Una joven madre de 22 años, identificada como Cynthia Gajardo,  fue apuñalada por su ex pareja, Daniel Valenzuela, en la comuna de Pudahuel, convirtiéndose en la víctima número 111 de femicidio frustrado en lo que va del año.

Fueron cerca de cuatro años de relación, un hijo entremedio y varios conflictos. La noche de este viernes, Gajardo transitaba por Calle Federico Errázuriz cuando fue abordada por su ex pareja, quien comenzó a amenazarla para luego apuñarlarla en reiteradas ocasiones.

Prontamente vecinos que fueron testigos del hecho y familiares de la joven que llegaron al lugar, la socorrieron y luego fueron tras el agresor para capturarlo y golpearlo hasta la llegada de Carabineros, quienes lo tomaron detenido.

Valenzuela fue formalizado y quedó en prisión preventiva por 90 días mientras se investigan los hechos.

En tanto, la víctima fue llevada por un carro policial hasta el Hospital San Juan De Dios, donde ingresó en estado de gravedad e inconsciente producto de las heridas.

Según la información conocida hasta ahora, la pareja presentaba numerosos episodios de violencia intrafamiliar mientras vivieron juntos. 

Revisa la nota completa de Teletrece:

Publicidad