Este lunes el Septimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó prisión preventiva como medida cautelar a los 12 nuevos imputados por el Fraude al Interior de Carabineros. 

Según detalló el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, el monto involucrado ya llega a los $21 mil millones.

Revisa este video también:

Las últimas detenciones del caso que conmociona a la institución —con presunta participación de altos mandos— se realizaron durante la jornada del domingo 4 de mayo. En un operativo realizado en Ñuñoa se arrestó a 12 personas incluyendo al comandante (r) Juan Maldonado Gutiérres y a los coroneles (r)  Renato Sarabia Lagrese, Arnoldo Riveros, Carlos Cárcamo, Francisco Reyes y Fernando Pérez.

Este lunes fueron formalizados por asociación ilícita, malversación de fondos públicos y lavado de activos. 

Entre los antecedentes conocidos durante la audiencia fue el caso de la pareja de comerciantes que tras ser contactados por otros imputados giraban cheques por montos superiores a los $5 mil millones.

Hace algunas en Mesa Central de Tele13 Radio, el diputado Jaime Pilowsky -que encabeza la comisión investigadora respectiva- dijo que le parecía "razonable" que el monto involucrado en el fraude siguiera aumentando.

"Vamos por $20 mil millones y se ha revisado desde 2010 a 2016... si esto esto lo datamos con anticipación, algunos dicen (que empezó) en 2004. Uno podría presumir que es el doble, pero claramente la cifra va a aumentar", dijo. 

 

Publicidad