La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI detuvo este viernes a dos personas implicadas en el secuestro y aplicación de torturas a una mujer de 23 años en la Región Metropolitana.

Los hechos ocurrieron en San Bernardo cuando los detenidos, un hombre de 27 años y una mujer de 30 años, quien además es su pareja, mantuvieron en cautiverio durante dos horas a la víctima en un domicilio de esa comuna, periodo en que la torturaron físicamente, la grabaron y difundieron ese material por redes sociales.

“La víctima luego de permanecer en cautiverio por más de dos horas por parte de los imputados y recibir gran cantidad de agresiones física y torturas, concurrió ante un centro asistencia y luego realiza la denuncia ante las autoridades, lo que arroja como resultados las detenciones de estos dos imputados”, detalló el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Antisecuestro.


El oficial detalló que “los detenidos son un hombre y una mujer de nacionalidad chilena, ambos con antecedentes policiales. El hombre tenía orden de aprehensión vigente por delito de homicidio hecho corrido en 2022 cuando da muerte a una persona de 37 años”.

En cuanto a las motivaciones para cometer este delito, Barrientos dijo que “conforme a la investigación, el móvil de este secuestro correspondería a rencillas producto del consumo y tráfico de drogas”.

Durante el operativo la PDI incautó una escopeta de fabricación artesanal, un cartucho calibre 12 y un rifle de aire comprimido.


 

Publicidad