Este martes funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron dar con el paradero de una persona de sexo masculino, identificado como Marcelo Yañez Donoso, de 37 años, quien perdió contacto con sus familiares desde el día 31 agosto.

El hombre se desempeñaba como trabajador pesquero, en el sector de la caleta de Coquimbo, por lo que sus seres queridos asociaron su desaparición con el terremoto y posterior tsunami ocurrido en la zona el 16 de septiembre pasado.

Antes este escenario sus familiares recurrieron hasta las dependencias de Carabineros, manifestado su temor de que ésta fuera víctima de la catástrofe, formulando la respectiva denuncia por presunta desgracia.

“Personal policial, una vez conocido los hechos, comenzó a realizar las diligencias tendientes a la ubicación de la persona, logrando establecer que ésta persona a consecuencia de diversas problemas que tenia de índole familiar, aprovecho la instancia de la catástrofe para darse a la fuga y dirigirse a la comuna de Santa Cruz, en la Sexta Región, con la finalidad de perder contacto con la familia”, explicó la comisario Siomara González, subjefe de la brigada de ubicación de personas de la región Metropolitana (BRIUP).

El sujeto no ha retornado a la zona y permanecería en la región del Libertador Bernardo O’Higgins, junto a otros familiares.

Publicidad