La noche del jueves se registró un hecho nunca antes visto en Costanera Norte a la altura de Renca en dirección a Santiago. Durante la noche,  un camión de Prosegur se le cayó una bolsa con dinero en efectivo. 

Tras esto, varios conductores se bajaron de sus vehículos para recoger el dinero que estaba en la calzada y se terminaron llevando aproximadamente $50 millones desde el lugar.

Es por esto que la Fiscalía Centro Norte está investigando el delito de "hurto por hallazgo". Tras revisar los antecedentes, los persecutores hicieron un llamado a los automovilistas a devolver el dinero y evitar que se transforme en un delito. 

El fiscal, Felipe Poblete indicó que el delito de hurto por hallazgo se refiere a una persona que “se encuentra una especie mueble cuyo valor sea mayor a 1 UTM y no la devuelve a la autoridad o al propietario, constándole la propiedad de este”. Este tipo de delitos están penados por la ley con penas que van desde los 61 a los 541 días de presidio  más una multa de 5 Unidades Tributarias Mensuales.

El fiscal también aclaró en La Tercera que “durante el día hubo una persona que se acercó a la comisaría y devolvió $ 320 mil y posteriormente otra persona llamó desde Lo Barnechea señalando que también había encontrado $ 360 mil. O sea tenemos recuperado al menos $ 680 mil de los $ 50 millones”.

Publicidad