Una visita sorpresa realizó el Presidente Sebastián Piñera a la Primera Comisaría de Santiago. Una acción que, en sus palabras, "será una práctica común, para verificar el funcionamiento de las comisarías que son las que tienen la principal responsabilidad en la protección de la seguridad de los ciudadanos".

Piñera llegó acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri,

Tras el encuentro que tuvo como anfitrión al mayor a cargo del establecimiento, Rodrigo Barra, Piñera reafirmó su plan de impulsar un programa de modernización a la policía uniformada. "No porque un pequeño grupo de personas traicionó la fe y la lealtad con Carabineros, vamos a dejar de apreciar, respetar y agradecer a nuestros Carabineros", señaló.

Sobre los cambios que se han efectuado en Carabineros, el mandatario se mostró optimista por esta nueva etapa que enfrenta la institución, pero criticó el actuar de la unidad inteligencia en el pasado. "Demostró (la Dipolcar) que no estaba a la altura de las exigencias y los estándares, por eso habrá una reestructuración para que funcione con mucha mayor eficacia", señaló el mandatario

Ante el nombramiento de Pamela Olivares, la primera mujer en las filas del Alto Mando de la institución, la máxima autoridad del país se mostró contento por esta medida. "Me alegre mucho al ver que una mujer carabinera se integra al alto mando como General Inspector y por supuesto, no hay ninguna discriminación dentro de Carabineros ni por sexo, ni por etnia, ni por opción religiosa".

Mira acá las declaraciones del Presidente:

Revisa este video también:
Publicidad