La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció este martes que el valor de los combustibles (93, 97, Diesel, Kerosene y GLP) aumentarán a partir de este jueves 20 de abril. Las razones de esta alza se deben, en parte, a la situación internacional en Medio Oriente.

La entidad estatal, a cargo de la distribución mayorista de bencinas en el país, indicó que los octanajes 93, 97 y el petróleo Diesel, aumentaran $5,6 pesos promedio, mientras que el Kerosene y el GLP (Gas Licuado de Petróleo), tendrán un incremento de $7,9 pesos y $7 pesos respectivamente.

El comunicado de la ENAP sostiene en esta decisión “fue relevante el ataque a Siria perpetrado por Estados Unidos, consistente en atacar una importante base militar del gobierno de Bashar al-Assad”.

Pese a que Siria solo controla el 0,04% del mercado del crudo, las rutas provenientes de los mayores productores (Arabia Saudita, Irak e Irán) corrián el riesgo de ser cortadas, por lo que el temor internacional se vio replicado en el valor de los combustibles, sostiene la entidad.

Según las proyecciones de la Empresa Nacional del Petroleo y de acode a los valores de este mercado, se espera que la tendencia en las siguientes semanas sea al alza.

Publicidad