El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, confirmó que se podrían registrar precipitaciones durante este fin de semana en gran parte del país.

"Entre sábado en la noche y domingo en la mañana está esa nueva posibilidad de tener algunas precipitaciones, que se ve muy similar a lo del día de ayer (martes)", dijo sobre la posibilidad de que llueva también en la Región Metropolitana.

Revisa este video también:

Sobre cómo se desarrollaría el evento meteorológico, aseguró que podría ser "muy concentrado, en poco tiempo, la última parte de un sistema frontal que pueda dejar unos 3 o 4 milímetros, vamos a ir viendo cómo evoluciona. Eso en Santiago".

Por otra parte, precisó en diálogo con T13 AM que "va a llover en todo el sur en el día previo, de viernes a sábado, luego se va a desplazar, en el sur va a dejar de llover y va a llegar a la zona central como la 'colita' del sistema frontal el día sábado en toda la zona central".

En esa línea, Marcone sostuvo que lloverá en las regiones de "Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins; principalmente en la parte norte de O'Higgins y la parte sur de la Región Metropolitana, donde podría impactar más siendo igualmente débil. Y luego la Región Metropolitana norte y la Región de Valparaíso con menor intensidad".

"Vamos a ver el lunes, ojalá no, pero quizás vuelvan las heladas", complementó.

Publicidad