Dos personas resultaron muertas la noche del martes en Calama, Región de Antofagasta, luego que se registraran balaceras en una comisaría de Carabineros de Chile y un terminal de buses de la comuna.

Uno de los fallecidos, que fue abatido por personal policial, era Víctor Hugo Campillay Sandoval, un hombre de 39 años, casado, y que tenía residencia acreditada en Pozo Almonte, Región de Tarapacá.

Según recogió Emol, Campillay Sandoval era líder de una banda delictual familiar en la zona, cuyos delitos habituales era el robo de cobre.

Recientemente, uno de sus hijos murió en un "ajuste de cuentas" entre bandas enemigas del sector y, días después, otro de sus hijos había sido detenido y dejado en prisión preventiva por el robo de un vehículo.

De acuerdo a lo apuntado por el citado medio, fue el último hecho el que motivó que Campillay Sandoval concurriera hasta la comisaría de Calama para exigir medidas de protección para su hijo en el recinto penal, afirmando que era víctima de amenazas y ataques de otros internos.

Luego de ello se habría dirigido hasta el terminal de buses de la comuna, puesto que sabía que en ese lugar había miembros de una de las bandas rivales.

Tras abrir fuego contra la Comisaría y dejar dos personas heridas, se dirigió al terminal de buses donde también disparó, provocando la muerte de una persona y lesionando a otras tres víctimas. Luego, personal de Carabineros de Chile inició una persecución y al intentar huir arremetió con su auto contra policías, por lo que se hizo uso de armas para detenerlo. Lo abatieron.

Prontuario

Víctor Campillay poseía cuatro condenas, de las cuales la primera correspondía a una por receptación de especies y uso de placas patentes correspondientes a otro auto, en 2005.

Por 2008 se le condenó por receptación; y en 2018 se le sancionó por hurto simple.

En 2018 también se le condenó por porte de elementos destinados para cometer delitos de robo y robo en lugar no habitado.

A la vez, registraba detenciones por tráfico de drogas y robos en lugares habitados y no habitados.

Publicidad