"Una mañana para congelarse". Así definió la Dirección Meteorológica de Chile la jornada de este lunes que marcó 2.0°C a las 6:00 horas en la estación Tobalaba.

"Esta sorpresiva baja en las temperaturas se explica por la masa de aire frío que viene después del sistema frontal", explica a T13.cl el meteorólogo Cristóbal Torres.

¿El resultado? "La temperatura de hoy es la más baja en lo que va del año en la región Metropolitana", dice el experto.

En Balmaceda la temperatura mínima alcanzó -8.6°C, una de las temperaturas más bajas en lo que va del año.

Otras ciudades registraron esta mañana la temperatura más baja en lo que va registrado este 2016. En Coyhaique el mercurio alcanzó hasta -5.6°C, mientras en Osorno se registraron -2.1°C junto a importantes bancos de niebla.

En Puerto Montt también se registró una mañana fría con apenas -0.6°C, la tercera temperatura más baja del año.

Más al norte la zona central también registró temperaturas bajas, siendo uno de los primeros descensos de temperatura generalizados del otoño. Las mínimas de 1.3°C de Curicó, -1.8°C en Los Ángeles, 2.4°C en Pudahuel y 7.4°C en Viña del Mar corresponden a los valores más bajos en lo que va del año.

¿Cómo estarán los próximos días?

Temperaturas mínimas de la zona central subirían a partir del miércoles

Mañana continuarán las bajas temperaturas matinales, pero a partir del miércoles se espera un aumento de la nubosidad en la zona central, junto con un aumento en las mínimas.

En la zona sur se mantendrá una semana bastante helada con temperaturas mínimas entre 2 y 4°C en las principales ciudades como Valdivia y Temuco.

La zona austral continuará con heladas de importancia con temperaturas muy frías los días venideros.

Pronóstico para la región Metropolitana 

LEE TAMBIÉN:

Cierran temporalmente el paso Los Libertadores por bajas temperaturas

Publicidad