Este lunes 1 de enero la Policía de Investigaciones (PDI) indaga un tercer homicidio en la Región Metropolitana en lo que va del año, esta vez en la comuna de Puente Alto.

De acuerdo con la información preliminar, personal de Carabineros asistió hasta el SAPU Bernardo Leighton, pues personal médico comunicó que cerca de las 7:50 horas llegó un hombre adulto con una herida de bala en el cuello.

Además, señalaron que la víctima era un hombre de 31 años, sin antecedentes penales, con detención por lesiones y amenazas.

La persona responsable del hecho sería, según indicaron testigos, un vecino. La Fiscalía instruyó que Policía de Investigaciones tome el caso.

Homicidio en Puente Alto: Víctima fue baleada en el cuello

El inspector Francisco Inostroza de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI Metropolitana, entregó detalles del crimen: “Hoy en horas de la mañana personal de esta brigada especializada recibió un comunicado de la Fiscalía Metropolitana Sur, en el cual se solicitaba concurrir a la comuna de Puente Alto, en dicho lugar habría un hombre fallecido por el disparo de un arma de fuego”.

“Una vez en el lugar, junto con personal del Laboratorio Criminalístico Central y a los antecedentes preliminarmente recabados, se logró establecer que este hecho se originó producto de una discusión entre vecinos de la población”, relató el inspector Inostroza.

Y agregó que “en el cual uno de estos sujetos extrajo de sus pertenencias un arma de fuego, con el cual procedió a disparar en reiteradas oportunidades en contra de la víctima, impactándole en una ocasión, motivo por el cual tuvo que ser trasladado por familiares y vecinos del sector hasta el Cesfam donde se constató su fallecimiento”.

Este martes, el funcionario de la PDI informó que tras diversas diligencias, se materializó la detención de un individuo de sexo masculino, mayor de edad y con antecedentes policiales, por ser el autor material del delito investigado.

Asimismo, por instrucción del Ministerio Público, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente.

Doble homicidio en Recoleta:

En horas de la mañana de este 1 de enero, dos personas murieron luego de ser baleadas en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

Información preliminar indica que el crimen ocurrió en cercanías a la estación de Metro Einstein. Posteriormente, se confirmó que los hechos ocurrieron en una fiesta clandestina de Año Nuevo, a la que ingresó una persona armada y abrió dando muerte a dos de los asistentes, un hombre y una mujer de nacionalidad peruana.

El fiscal Luis Salazar del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, en conjunto con personal con la Brigada de Homicidios de la PDI Metropolitana.

Además, otras cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros asistenciales.

Publicidad