La seremi de Educación de la región de Los Lagos, Luisa Monardes, aseguró este viernes que el retorno a clases, al menos en su región, será obligatorio y presencial el próximo 1 de marzo. De todos modos, la autoridad aclaró que esto estará sujeto a la fase del plan Paso a Paso en la que esté cada comuna.

“Aquí la flexibilidad pasa por otra cosa ahora, la voluntariedad no existe, si yo quiero volver o no quiero volver. El calendario escolar ya fue entregado a los establecimientos educacionales y las clases comienzan el 1 de marzo”, dijo Monardes en conversación con radio Biobío.

La autoridad regional explicó que, pese a ello, las comunas que estén en cuarentena deberán continuar con las clases virtuales, tal como ocurrió en 2020, mientras que para los colegios que se encuentren en comunas en fase 2 de transición, las clases serán semipresenciales, dependiendo del aforo y los espacios de cada establecimiento.

La seremi de Educación de Los Lagos aseguró que, en muchos casos, los colegios sirven como un lugar de “contención” para los alumnos y destacó que ha habido un trabajo para poder lograr que los centros educacionales cumplan con las condiciones sanitarias propicias.

“Se van a mejorar algunas necesidades que tenían los establecimientos, a través de una licitación que se hizo para dotar de un internet más ágil y productivo que se tenían los años anteriores”, destacó.  

Publicidad