La Seremi de Salud cursó una multa a la cadena de supermercados Tottus tras recibir una denuncia por el delivery de alimentos en autos que no contaban con sistema de refrigeración correspondiente, interrumpiendo la cadena de frío.

La cadena de supermercados fue multada en tres ocasiones por el supuesto incumplimiento de la normativa en vehículos de despacho de alimentos en domicilio luego que se recibiera una denuncia de "un privado".  

Según detalla Diario Financiero, en una de las actas del ente fiscalizador se detalla que "los despachos que incluyen productos que requieren refrigeración se realizan en un vehículo que no cuenta con resolución sanitaria para realizar este tipo de traslado".

Desde la empresa aseguraron que la fiscalización se realizó a la zona destinada al despacho de productos 'Express', modalidad que lleva los productos al domicilio en un máximo de 90 minutos.   

"El Seremi no ha exigido de parte de innumerables empresas que se dedican a los servicios exprés de despacho de mercaderías, tales como Cornershop, Glovo, UberEats, Rappi, Líder y Jumbo, entre otros, que cumplan con las exigencias que sí requiere respecto de Tottus. A ello han de añadirse todas las cadenas y restaurantes de sushi que existen sólo en la Región Metropolitana", sentenció la empresa. 

Al respecto, la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, explicó que las fiscalizaciones al comercio electrónico de alimentos se realizan en respuesta a denuncias ingresadas por usuarios. "Generalmente informan sobre deficientes condiciones de mantención y transporte de los alimentos adquiridos", aclaró. 


Foto principal: Agencia Aton.

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