"No hemos parado hoy y la noche se ve muy larga. Uno de los día más duros desde que asumimos la alcaldía", escribió el alcalde Jorge Sharp en relación a los incidentes que se registraron en la zona.

Sharp utilizó su cuenta de Facebook para asegurar que "lo que está sucediendo en sectores del plan de Valparaíso en este momento no tiene nombre. Es solo destrucción, pura destrucción, que no tiene ningún sentido, valor o justificación. Ninguno".

"Son acciones criminales puras y duras que NO TIENEN NINGUNA RELACIÓN con las manifestaciones sociales, ni con las marchas ni las protestas pacíficas. Los saqueos e incendios no tienen otro objetivo que dañar profundamente a Valparaíso. Verlo en el piso para que no nos paremos más. No me lo explico de otra forma", sentenció.

"Hemos hecho de todo. La municipalidad como institución, funcionarios municipales arriesgando su integridad. Hemos propuesto —y lo seguiremos haciendo— una y otra vez decenas de acciones para poner fin a estos hechos", aseguró Sharp.

Junto con eso, el alcalde aseveró que seguirán realizando "todos los llamados, como desde el inicio de las manifestaciones, a condenar y rechazar estos hechos, a manifestar pacíficamente, a cuidar Valparaíso".

"Acabamos de interponer un recurso de protección por las graves afectaciones a las garantías constitucionales de comerciantes, derivadas de la ausencia de orden público, para que los tribunales de justicia ordenen un actuar distinto al que existe el día de hoy a los responsables de la seguridad pública", confirmó Sharp.

Publicidad