La meteoróloga Michelle Adam detalló que la llegada de un sistema frontal provocará precipitaciones de distinta intensidad en gran parte del país, las que en el sector centro sur estarán acompañadas de tormentas eléctricas. 

Adam explicó que en la región Metropolitana, "las precipitaciones más intensas van a estar en la cordillera". Por otro lado, señaló que desde Rancagua hasta Los Ángeles hay probabilidades de tormentas eléctricas

"Mañana (para Santiago) no se esperan lluvias, pero pueden volver el viernes durante la tarde", especificó.

En relación a la calidad del aire en Santiago, Adam detalló que ésta mejora con el viento que se registró durante la noche del martes y madrugada del miércoles. "Tenemos un aire más limpio, no en todo Santiago, pero tenemos un aire donde podemos respirar mejor", afirmó.

¿En el resto del país?

"Entre la región de Coquimbo y Valparaíso esperamos entre 10 a 15 milímetros (de lluvia), estoy hablando entre hoy, mañana y parte del viernes", especificó la meteoróloga. 

Para la región Metropolitana se espera la caída de ente cinco a 10 milímetros entre este miércoles y jueves. Además, se esperan más precipitaciones durante la tarde del viernes. 

"En O'Higgins, de 10 a 12 milímetros (...) pero sí la condición cambia en la región del Maule (40 a 50 milímetros), Ñuble (20 a 30 milímetros) y Biobío (50 a 60 milímetros)", indicó. 

Por otro lado, en la Araucanía y Los Lagos se espera la caída de 10 a 12 milímetros de agua. 

Publicidad