Un grupo de nueve sujetos, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos por secuestrar a una mujer por ser familiar de un hombre que tenía "deudas de droga".

Lee también: PDI detiene a falso veterinario por maltrato animal en Talagante

Según constató el Inspector Felipe Ramos de la Policía de Investigaciones (PDI), los sujetos llegaron al domicilio de la mujer buscando a un familiar del "deudor", donde poco después quisieron llevarse a un menor de edad en calidad de secuestrado.

Ante esta situación, la mujer señaló que se la llevaran ella a cambio, por lo que los hombres procedieron a sacarla del domicilio y a transportarla en un vehículo al lugar donde la tuvieron cautiva. 

La familia, por temor a represalias, denunció el ilícito en la fiscalía local de Chacabuco dos días después de lo sucedido. 

La PDI aseguró que se activaron los protocolos de actuación y negociación, donde los sujetos llegaron a exigir 60 millones de pesos para la liberación de la víctima. Según Ramos, los uniformados se negaron a la petición. 

La mujer estuvo secuestrada durante cinco días con custodia, sin embargo, no sufrió ningún tipo de agresión. 

Luego de la detención de los sujetos, la víctima fue liberada sin ningún daño físico. Todavía no se conoce la verdadera relación entre la banda delictiva y el sujeto "deudor", sin embargo, la investigación sigue en proceso. 

Publicidad