El superintendente (s) de Salud, Patricio Fernández, confirmó que se detectaron una serie de irregularidades en la entrega de medicamentos GES por parte de las Isapres.

"Detectamos una serie de situaciones irregulares que están afectando el bolsillo de las personas y que nosotros nos vamos a hacer cargo a través de medidas de carácter administrativo", señaló Fernández. 

La autoridad detalló que "no existe la entrega como corresponde, la cantidad de medicamentos a las personas". Además, aseguraron que no se cumple "con el listado de medicamentos e insumos que deben mantener las farmacias, lo que afecta el acceso de las personas". 

"El trámite para acceder a una cobertura de medicamentos e insumos es muy, muy complejo. Exigen que la persona tenga una atención con un médico de la red, que haga todo un trámite de validación ante la Isapre y recién en ese momento la persona puede exigir la garantía o ir a la farmacia y que se le entreguen todos los medicamentos", sentenció. 

Sobre las sanciones, Fernández explicó que las isapres "arriesgan sanciones de multa que pueden ser de hasta, en una primera infracción, mil UF y después en una situación de reiteración puede llegar hasta las 4 mil UF".

Publicidad