Los beneficiarios del Crédito con Aval del Estado (CAE) que están pagando su deuda o que comenzarán a hacerlo en los próximos meses, podrán postular desde este martes 3 de noviembre a la rebaja de sus cuotas al 10% de su renta bruta.

El período se extenderá hasta el 23 de noviembre y permitirá que los solicitantes reajusten sus cuotas con el fin de que no superen el 10% de su sueldo promedio de los últimos 12 meses.

Así por ejemplo, si un joven debe pagar $50.000 al mes y tiene una renta promedio de $300.000, puede pedir que le rebajen la cuota a $30.000.

La diferencia con la cuota original la subsidiará el Estado y el beneficiario no tiene que devolverla en el futuro.

Revisa este video también:

Si estos deudores (egresados o desertores) no tienen renta alguna, también pueden pedir a Comisión Ingresa la Suspensión del Cobro.

Para solicitar el beneficio, el trámite es enteramente electrónico: los postulantes deben completar y enviar un formulario que encontrarán en el portal www.ingresa.cl, registrando sus antecedentes personales, laborales y acreditando además la renta bruta que han obtenido en los últimos 12 meses.

Los resultados de la postulación se informarán el 7 de diciembre, a través del mismo sitio web.

 

DEL 3 AL 23 DE NOVIEMBRE: PRÓXIMA POSTULACIÓN A LAS CUOTAS REBAJADAS AL 10% DE TU RENTAEl siguiente período de...

Posted by Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores on miércoles, 28 de octubre de 2015

Rebaja de cuotas

Este beneficio, dirigido a personas que hayan cursado estudios universitarios con el crédito CAE, permite rebajar el pago del crédito a un monto no superior al 10 % de la renta bruta que el beneficiario percibe en la actualidad.

Si solicitaste este subsidio entre el 1 y el 21 de septiembre, digita tu RUT y clave de acceso en el mismo formulario de postulación de www.ingresa.cl y revisa tu resultado.

Quienes obtuvieron el beneficio tendrán derecho a la rebaja en sus cuotas, siempre que los pagos se realicen antes de su vencimiento mensual (las cuotas vencen los días 5 de cada mes, o bien, al día hábil siguiente si el 5 es sábado, domingo o festivo).

Si el beneficiado se atrasa en el pago, por ese mes, el banco cobrará la cuota con su valor original.

La rebaja que obtenga el deudor se aplicará a sus cuotas de enero a junio de 2016, período que podrá extender por otros seis meses, todas las veces que quiera, presentando una nueva solicitud en marzo de 2016.

Publicidad