La meteoróloga Michelle Adam dio a conocer su postura contra el duro alegato de la intendenta Karla Rubilar, quien pidió tener mayor certeza en los pronósticos para que las ciudades puedan desenvolverse mejor bajo un "mal tiempo".

Dentro de su espacio en T13 Tarde, Adam respondió a la intendenta de la Región Metropolitana y aseguró que la culpa de que la ciudad no estuviese preparada para lluvias o fríos excesivos no es necesariamente de un mal pronóstico, sino que también existen otros factores. 

Según la experta, a pesar de que en Chile la ciencia ha avanzado y que muchos se ha dedicado a diferentes áreas de la meteorología, faltan instrumentos e inversión, ya que incluso -imaginando un pronóstico exacto- el resultado en la ciudad sería el mismo. 

"Parece una ciudad de papel (...) Antes la culpa la tenía el viento, después la lluvia, ahora la tienen los pronósticos", dijo la meteoróloga. 

Agregó, además, que: "El tiempo no es una ciencia perfecta. La meteorología tiene muchos factores que se desarrollan en conjunto". 

A continuación puedes ver el registro de la respuesta de Michelle Adam:

Revisa este video también:
Publicidad