Los dirigentes portuarios analizarán la posibilidad de un paro nacional de carácter indefinido para los próximos días, en el marco del Congreso de la Unión Portuaria de Chile, que se realizará en Iquique. Así lo confirmó el representante de los trabajadores portuarios de Valparaíso, tras reunirse con la ministra del Trabajo, Ximena Rincón.

El presidente de la Federación de Trabajadores Marítimos Portuarios de Valparaíso-Ventanas, Juan Díaz Eshima, sostuvo que el próximo 26 y 27 de junio se llevara a cabo el congreso, donde los trabajadores decidirán la opción de establecer un paro nacional indefinido, a modo de protesta por su rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno, entre otras cosas.

El paro se realizaría para manifestar el rechazo por la reforma laboral y por los temas pendientes que mantiene el gobierno con los funcionarios de los principales puertos del país
Juan Díaz Eshima

En una entrevista con radio Biobío, Díaz detalló que la visita de la titular de la cartera de Trabajo deberá ser evaluada por el resto de los voceros. En ese contexto explicó que cree que la intención de la ministra, es “poner paños fríos” ante un eventual paro indefinido debido a los temas pendientes que mantiene el gobierno “con los funcionarios de los principales puertos del país”.

Por su parte, Juan Pablo Pizarro en una entrevista con el mismo medio, indicó que están preocupados por lo que será la tercera medición que se realizará donde se definirán “lo que podrían ser las próximas movilizaciones de la Unión Portuaria de Chile”, indicó. 

Publicidad