Este viernes en la mañana se oficializó la salida de Enrique Marshall como consejero y vicepresidente del Banco Central para asumir como vicepresidente del BancoEstado.

El anuncio lo hizo el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien valoró la trayectoria de Marshall como consejero y no dio mayores detalles sobre la búsqueda de un reemplazo para el cargo que queda vacante con la renuncia del ex superintendente de Bancos.

"Como Gobierno nos sentimos honrados que un profesional de la excelencia de Enrique pueda seguir en el servicio público y aportar sus valiosos conocimientos desde Banco Estado", señaló Valdés.

Según se detalló en la declaración del secretario de Estado, la renuncia se hará efectiva el 30 de septiembre y Marshall asumirá en su nuevo cargo a partir del 15 de octubre.

Cabe destacar que según estatutos, el período de Marshall se extiende hasta diciembre de este año, por lo que una vez que sea elegido su reemplazo tendrá que ser ratificado nuevamente por el Senado para el nuevo período que parte en 2016.

Publicidad