AFP

La compañía francesa de ingeniería Technip anunció este martes un contrato con el consorcio brasileño Libra Oil & Gas para desarrollar el importante yacimiento petrolero de Libra.

Aunque no reveló el importe, Technip indicó que se trata de un contrato "importante" que podría ser de entre 100 y 250 millones de euros.

La compañía francesa proporcionará cables flexibles para el yacimiento situado en la cuenca de Santos bajo una enorme capa de sal y cuyas reservas están estimadas entre 8.000 y 12.000 millones de barriles de crudo.

El consorcio Libra Oil & Gas, que explota el mayor yacimiento presal (llamado así por estar debajo de una capa de sal) del país, está formado por el gigante petrolero brasileño Petrobras (40%), el angloholandés Shell (20%), el francés Total (20%), China National Petroleum Corporation (10%) y China National Offshore Oil Corporation (10%).

El centro operativo de Technip en Río de Janeiro llevará a cabo la gestión del proyecto y los trabajos de ingeniería, indica el comunicado.

Los conductos flexibles se fabricarán en las instalaciones de Technip de Vitoria y Açu, en Brasil, y su entrega está prevista en el segundo semestre de 2016.

Publicidad