Este miércoles la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) presentó los resultados de una encuesta para medir los grados de confianza que tiene la ciudadanía sobre el empresariado.

Bajo el título de “Primer Estudio sobre Confianza e Imagen Empresarial”, el trabajo realizado por Cadem entregó cifras como que un 86% de los encuestados manifestó el interés de formar su propio negocio o empresa.

En una escala de 1 a 7, un 75% de los encuestados pone nota entre 5 y 7 a la empresa donde trabaja, índice que se reduce a un 45% al ser consultados sobre las empresas en general.

Sobre la imagen de las empresas, un 48% dijo que esta ha empeorado durante los últimos años, un 36% que se ha mantenido igual y un 15% que ha mejorado.

Entre los atributos más importantes para mejorar la imagen, que “Conozca y se interese por las necesidades de los trabajadores” fue el más mencionado mientras que “Se comporte eticamente” acumuló la mayor cantidad de primeras menciones.

El estudio completo:

Publicidad