Estas son los nueve consejos para evitar sorpresas en las cuentas:

1

Las compañías telefónicas tienen la obligación de cobrar por segundos y por kilobytes, en el caso del tráfico de datos. Sin realizar redondeos, en ningún caso.

2

A diferencia de lo que ocurre en Chile, al utilizar el roaming internacional se cobran tanto las llamadas realizadas como las recibidas.

3

Si el plan incluye conexión a Internet, es probable que el equipo se conecte en forma automática a la red de roaming internacional. Por ello, si no desea que esto ocurra, es necesario solicitar al operador nacional que bloquee el acceso a roaming internacional de datos.

4

Si quiere utilizar roaming de datos, la recomendación es deshabilitar las actualizaciones automáticas del equipo, evitar descargas de videos, películas y cualquier archivo pesado.

5

Usar las redes WiFi disponibles en hoteles, restaurantes y otros lugares públicos.

6

Informarse de las tarifas que se aplican según el país donde se usa el roaming internacional y el operador. Algunos operadores ofrecen tarifas preferenciales dependiendo del operador al que se conecte en el país de destino.

7

Evaluar la contratación de bolsas, ofertas o promociones, las compañías de telefonía ofrecen tarifas preferenciales usualmente.

8

Utilizar aplicaciones que permitan medir el consumo de datos, de modo que los usuarios conozcan el volumen que están acumulando.

9

Desde el 14 de junio de 2014, los operadores estarán obligados a enviar un mensaje de bienvenida señalando al usuario que se encuentra en roaming y las principales tarifas relacionadas.

Publicidad