Desde el oficialismo señalan que la exclusión del video de Bachelet, en el que aparece en una cancha de fútbol criticando aspectos del nuevo texto constitucional, se debe a que nunca fue pensado para la franja del En Contra, ya que está tendría un contenido más “ciudadano”.

Uno de los dirigentes del campaña del En Contra sostiene que, sin embargo, el video fue bien evaluado. Preguntado si tenía estudios que comprobaran ese buen resultado dijo que no se habían hecho mediciones sobre cómo fue recibido por la opinión pública. “Nosotros estamos contentos con las millones de reproducciones en las redes sociales”, señaló.

Sin embargo, el dirigente dijo que estaban en conocimiento de un estudio realizado por la campaña del A Favor, en el cual un 71, 42% de las conversaciones sobre el video en las redes sociales arrojan un rechazo a la aparición de Bachelet, mientras el 15,3%lo ve con simpatía. Finalmente, el 13,2% manifestó indiferencia o neutralidad. el mismo estudio arroja un alcance de 2.168.929 usuarios netos en redes sociales. Los principales canales fueron X, Facebook, Instagram y TikTok.

Más allá del estudio, desde la oposición señalan que la prueba de que la gran mayoría rechazó el video es justamente no haberlo incluido en la franja, pese a que muchos medios se confundieron y no se dieron cuenta que el video de la ex presidenta no apareció en ese espacio, sino solamente en redes sociales.

Un dirigente del A Favor señaló a Ex-Ante que si el video hubiese sido efectivo, sin ninguna duda habría sido dado a conocer en la franja. “Lo mas probable es que hayan evaluado esa posibilidad y la hayan descartado tras ver estudios sobre su recepción”, afirma.

 

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