A diferencia del primer gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Allamand es menos crítico que el pasado: “Soy optimista”, dice varias veces el senador de Renovación Nacional respecto al curso que está tomando la nueva administración. 

Para el político, es meritorio que "en 60 días" el gobierno haya logrado instalar la dirección de lo que será la administración en los 4 años que le restan. "Esa narrativa tiene que ver con la necesidad de retomar el progreso y el crecimiento económico que es indispensable para alcanzar el desarrollo", explica en conversación con La Tercera

Al ser consultado sobre la situación actual de Chile Vamos, Allamand asegura que la fuerza que está tomando la coalición es porque hoy el bloque es más "maduro" que la entonces Alianza por Chile.

"La fortaleza que está teniendo Chile Vamos es que se está acercando a lo que en algunos minutos fueron los mejores tiempos de la Concertación, en los cuales las diferencias se procesaban adecuadamente".

Además, el senador manifiesta que el centro político hoy está vacante, lo que a su vez -agrega- le da espacio a Chile Vamos para expandir la coalición. Para él, la situación inestabilidad que vive la Democracia Cristiana es una crisis que es quizás "la más profunda de su historia" como partido político.

Publicidad