"Solo les puedo decir que el lunes se reune la directiva de los camioneros con el ministro (Jorge) Burgos, y yo creo que lo más importante es sacar adelante las medidas de la Agenda Corta (...) Se juntan en La Moneda", dijo este jueves el senador RN Alberto Espina en Tele13 Radio, sobre un nuevo encuentro entre ambas partes, por los hechos de violencia que ocurren en la región de la Araucanía.

Dicha cita fue confirmada a T13 por fuentes de La Moneda, que detallaron que este lunes 7 de septiembre, a las 17.00 horas, la Confederación Nacional de Transportistas de Carga (CNTC) se reunirá en el Palacio de Gobierno con el ministro del Interior, Jorge Burgos.

Eso sí, el obstáculo se encuentra en el hecho de que en la reunión estaría presente también el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, presencia que es rechazada por los camioneros.

Los transportistas de La Araucanía critican el rol de Aleuy en la movilización de la semana pasada, donde —tras una primera negativa del Ejecutivo— lograron entrar a la Alameda con los camiones quemados. 

Desde el grupo de camioneros informaron a T13 que llegarán a la cita, esperando no encontrarse con el subsecretario, ya que sería una señal de ruido. La molestia principal es que el segundo a cargo de Interior fue el encargado de manifestar la postura de rechazo al ingreso de camiones al centro de la capital, lo que luego fue revertido. 

Agregan que el Gobierno sabe que la presencia de Mahmud Aleuy no es bien vista en ninguna mesa de trabajo donde estén los camioneros afectados.

Publicidad