Este domingo, el Gobierno de Chile rechazó las medidas tomadas por el gobierno de Nicaragua en contra de ONGs (organizaciones no gubernamentales) dedicadas a la defensa de los derechos humanos en dicho país.

A través de un comunicado emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno rechazó "de la manera más enérgica" estas acciones y asegura que las medidas aplicadas por el gobierno de Daniel Ortega son "inexplicables" e "indefendibles", causando "extrema preocupación" y "amplia condena" de la comunidad internacional.

Por lo mismo, la Cancillería instó al gobierno nicaraguense a dejar sin efecto "estas medidas que claramente contravienen todos los instrumentos regionales y universales en materia de libre expresión y cautela de los derechos humanos".

"Una vez más hacemos un llamado al Gobierno de Nicaragua a solucionar la grave crisis por la que atraviesa dicho país, a través de un diálogo amplio y sin exclusiones con participación de todos los sectores de la sociedad nicaragüense", finalizó el Gobierno chileno

Publicidad