Tras los dichos de Evo Morales expresando que Bolivia no va a contrademandar a Chile por la polémica con las aguas del Silala, el Presidente Sebastián Piñera publicó en su cuenta de Twitter que esto sólo viene a "ratificar la posición chilena". 

En esa línea, agregó que  "Chile usa sus aguas de acuerdo al derecho internacional y tiene plena confianza en la fortaleza jurídica de su demanda ante la Corte Internacional de Justicia".

Morales afirmó que “inicialmente se ha pensado en la contrademanda, pero por recomendaciones jurídicas de carácter internacional se ha descartado". Ante esto, el jefe de Estado chileno se expresó en redes sociales.

Otro que opinó al respecto fue el ex canciller, Héraldo Muñoz, quien precisó que “manifesté hace un año que seguramente no ocurriría”.

Bolivia asegura que La Haya aprobó postergar presentación de su defensa en demanda por río Silala

El canciller boliviano Fernando Huanaconi dijo este sábado que la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ) habría permitido a Bolivia postergar su defensa en la demanda contra Chile por el uso de aguas del río Silala.

Una posible contrademanda le hubiese otorgado a La Paz la opción de acudir como parte acusadora en el diferendo del Silala, tal como ocurre en el otro caso ante el alto tribunal de la ONU sobre su eventual salida al mar por el Océano Pacífico.

Publicidad