El conflicto entre Chile y Bolivia, a causa de los dos militares y siete civiles detenidos en la frontera norte, continúa escalando.

El gobierno de La Paz adelantó que ahora interpondrá acciones a nivel internacional en contra de Chile, debido que a dos periodistas altiplánicos, a su llegada el aeropuerto de Iquique, el viernes pasado, se les habría negado una visa de trabajo y solo se les habría entregado una de turista.

"Esta semana vamos a interponer acciones a nivel internacional defendiendo este derecho fundamental (el de informar) que tiene un amparo jurídico a nivel internacional, que es el derecho a las comunicaciones", dijo la ministra de Comunicación, Gísela López, respecto del caso de periodista Sandra Mariscal y el camarógrafo Erick Condorena.

Esta medida se suma al viaje del secretario de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, estará este lunes en Iquique para sumarse a la defensa de sus nueve compatriotas detenidos en la cárcel de Alto Hospicio, acusados de contrabando robo con intimidación y porte ilegal de armas.

Publicidad