Un llamado a buscar una "convergencia" de cara a la segunda vuelta realizó la mesa de la Democracia Cristiana. Esto en medio de la tensión al interior de la Nueva Mayoría tras la decisión de la colectividad de llevar a su candidata presidencial, Carolina Goic, a la papeleta de noviembre, haciendo fracasar las primarias del bloque. 

"La Democracia Cristiana reitera públicamente a los partidos de la centroizquierda, su invitación para concordar un pacto parlamentario y converger tras quien concite mayor respaldo en primera vuelta, en una candidatura presidencial unitaria, en el marco de un programa y una ética común", manifestaron en una declaración pública.

La DC remarcó que se ubican en el espacio político de la centroizquierda, pero que apuestan por "una nueva coalición de centro izquierda, renovada, dialogante y puesta al día, que cuente con un proyecto común". 

"Para volver a confiar tenemos que proponer un proyecto que una y convoque a una amplia mayoría. Queremos liderar y aunar voluntades para hacer la transición al desarrollo inclusivo y con bienestar para todos que Chile necesita", agregaron.

Finalmente, la DC hizo hincapié en que el partido "honra su palabra y por ello reafirma una vez más, nuestra lealtad hasta el último día, con el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet".

 

Publicidad