El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó los hechos de violencia que se registraron la tarde de este martes en el Estadio Nacional, en medio de un partido por el duelo de la segunda fase de la Copa Libertadores 2020. 

[LEE TAMBIÉN]: SERIOS INCIDENTES EN EL NACIONAL DURANTE DUELO ENTRE LA U Y EL INTER POR COPA LIBERTADORES

"Un grupo violento pretendió impedir que verdaderos hinchas disfrutaran el partido de la U. de Chile. Al igual que anteriormente, hay detenidos e imágenes. Pediremos máximas sanciones de Ley de Violencia en los Estadios, como prohibiciones de ingreso, multas y otras de dicha ley", señaló a través de Twitter.

Durante el entretiempo y en la segunda etapa del partido entre la Universidad de Chile contra Internacional de Porto Alegre, serios incidentes se registraron en el recinto de Ñuñoa. Fuera de las tribunas en el sector sur, en las cercanías de la puerta 14 donde ingresa la barra estudiantil, un grupo de unos 30 hinchas se enfrentó a Carabineros.

Lo más preocupante ocurrió minutos después, cuando mientras se jugaba el compromiso, los fanáticos prendieron fuego en uno de los codos, por lo que el juez detuvo las acciones por algunos instantes.

Publicidad