Esta mañana la Cámara de Diputado procedió a oficializar el recambio de la mesa de la Corporación, mediante la votación secreta para estos fines, si bien por acuerdo de las bancadas estaba previsto que asumiera a la cabeza el diputado Marco Antonio Núñez (PPD).

En la directiva de la Cámara Baja le acompañarán como vicepresidentes los diputados Patricio Vallespín (DC) y Denise Pascal (PS). 

Tras ratificarse su elección, el nuevo presidente destacó el rol del Legislativo y agradeció la confianza para desempeñarse en esta posición, a la Nueva Mayoría y a la Oposición

Núñez aboga por congelar dietas de parlamentarios y altas autoridades 

En su discurso, el diputado Núñez llamó a "ordenar la casa, ordenar nuestro Parlamento. No es fácil verse al espejo con una mirada autocrítica", recordando las figuras de Juan Bustos y Juan Lobos. 

El parlamentario remarcó que hoy "algunos usan el poder de su dinero y otros, la influencia que le dan cargos en democracia, para obtener beneficios personales. Hoy es tiempo de dar señales concretas para dotar a este Parlamento de la máxima transparencia".

En esa línea, dijo que espera "que haya acuerdo para que el Consejo de Asignaciones plantee que se congele la dieta de los parlamentarios y de todos los altos cargos de administración del Estado".

El legislador acotó que "debemos erradicar la percepción de que no todos los ciudadanos no somos igulaes ante la ley" y que, ante las irregularidades entre dinero y política, "propondremos la sanción de pérdida del escaño de eleción popular que esté en disputa....que se represente a la gente o asumir la posibilidad cierta de perder el poder". 

Publicidad