La Presidenta Michelle Bachelet ha sido acusada nuevamente de intervencionismo por parte de Chile Vamos. Esta vez, las críticas surgen tras la inasistencia de Sebastián Piñera -quien aseguró no haber sido invitado- al acto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Debido a esto, la mandataria sostuvo que “se invitó en el mismo momento a los dos candidatos. Quiero insistir para que después no anden acusando de intervencionismo electoral"

Por su parte, el ex Presidente afirmó que la invitación al evento le llegó ayer viernes a eso de las 16:30 de la tarde, lo suficientemente tarde como para poder asistir. Mientras que al candidato de Fuerza de Mayoría, dicha invitación le llegó el pasado miércoles

"Yo tenía un compromiso con la gente de Puente Alto y he cumplido con ellos. Así que le pido a la Presidenta que si quiere ser Presidenta de todos los chilenos de verdad y no solamente en las palabras, nunca olvide que no puede intervenir para favorecer a un candidato y perjudicar a otros”, afirmó el abanderado de Chile Vamos

Asimismo, el senador por Antofagasta respondió: "No le tenga miedo a la gente popular. Él debió venir hoy día. Este es un tema contra la violencia de la mujer, no es un tema de adhesión a ningún candidato. Estamos recordando hechos trágicos que están establecidos en las Naciones Unidas".

Esta es la segunda acusación de intervencionismo por parte de la oposición, tras la invitación a La Moneda realizada por la Presidenta Bachelet a Alejandro Guillier, durante la pasada campaña electoral. 

Publicidad