El ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Juan Francisco Galli, se refirió a las declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en las que aseguraba que en el Partido Comunista creen que el pueblo "tiene derecho a defenderse si la legitimidad del uso monopólico de la fuerza se pierde", por lo que Galli sostuvo que con sus dichos "evoca el conflicto bélico y el terrorismo".

LEE TAMBIÉN: DANIEL JADUE: "HEMOS HECHO UN LLAMADO AL MOVIMIENTO A AISLAR A LOS VIOLENTISTAS"

En ese sentido, el subsecretario de Interior afirmó a La Tercera que  "Jadue con sus declaraciones evoca el conflicto bélico y el terrorismo, lo que es profundamente antidemocrático”.

En esta línea, el subrogrante de Interior señaló que “Jadue dice condenar la violencia, pero luego exalta a una organización terrorista como el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, que asesinó a un senador en democracia y usó el secuestro para inhibir la libertad de prensa”.

"Lo más grave es que (Jadue) llama a la rebelión aduciendo una anomia institucional. Llama a los chilenos a ‘defenderse’ de sus FF.AA., de sus Carabineros y de su gobierno. Podemos tener diferencias políticas, pero evocar un conflicto bélico como el palestino-israelí y usarlo como símil a la situación chilena es irresponsable y debe ser rechazado por todos los demócratas”, agregó al matutino.

Las declaraciones de Galli se suman a las críticas de la UDI y del timonel del PPD, Heraldo Muñoz, quien aseguró que "el derecho a rebelión es bien distinto en dictadura que en democracia, siendo esto último evidentemente el caso de Chile, aunque el gobierno esté severamente cuestionado”, según recoge el citado medio.

LEE TAMBIÉN: VAN RYSSELBERGHE ACUSA A JADUE DE INCITAR "A LA VIOLENCIA" CON SUS DICHOS Y LE PIDE RETRACTARSE

Publicidad