"Llegó la hora de ser valientes, de atreverse a reconocer las fallas de nuestro sistema democrático y a asumir todos los costos que sean necesarios para que esta crisis tenga algún sentido. Para que volvamos lo más pronto posible a pensar en  los problemas y necesidades de los chilenos y de sus familias".

Con esas palabras el presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, se refirió a la crisis políticad el país en medio del Consejo Nacional de su partido.

En ese sentido, Monckeberg hizo un llamado a fortalecer el rol del partido "para que podamos ser oposición real a un gobierno que no lo está haciendo bien, al revés, lo está haciendo bastante mal. Para que empecemos a preocuparnos y a poner sobre la mesa cómo mejoramos la calidad de vida de nuestros compatriotas que se ha dejado absolutamente huérfano y abandonado por parte del gobierno".

Junto a ello, la bancada de diputados de RN lanzó un video en el que critica el actuar del Gobierno en distintas materias acusándolo de estar "paralizado".

Publicidad