El senador del MAS, Alejandro Navarro, conversó con la prensa tras la ratificación de la moción de censura presentada por algunos parlamentarios respecto a su cargo como vicepresidente del Senado.

En la ocasión, Navarro descartó que haya sido un error la publicación de un listado de parlamentarios que recibieron aportes reservados y llamarlos a sincerar si fueron financiados por las pesqueras en el marco de la discusión de la ley de Pesca.

El parlamentario indicó que "desde 1966 no se censuraba a un vicepresidente. Vienen momentos complejos, claramente hay un roce fuerte" y calificó la votación como un momento ingrato.

"No es grata una censura y no es grato que la Nueva Mayoría se una con la derecha", expresó.

En ese sentido Navarro manifestó que su partido seguirá participando en el comité político del Gobieno y que continuará su trabajo senatorial, aunque "ahora tendré la autonomía de decir las cosas sin temor a que me censuren", señaló.

Finalmente, Navarro insistió en que el emplazamiento lo volvería hacer y detalló la situación que derivó en su censura: "Seamos francos, a mi me dijeron 'o te retractas o renuncias', otra cosa era pedir disculpas. Para eso siempre estoy disponible".

"Me disculparé con algunos que estén sentidos", puntualizó y manifestó que analizará el nombre que proponga la Nueva Mayoría para definir su apoyo. 

LEE TAMBIÉN

Publicidad