Desde Renovación Nacional (RN) propusieron este miércoles, a través de una declaración pública, un acuerdo nacional para poder dar respuestas a las manifestaciones sociales que se extienden durante casi un mes y que exigen cambios profundos en nuestro país.

Desde el partido de centro derecha hicieron un llamado a las “fuerzas políticas extremas” a abandonar sus dogmas para poder avanzar.

“Somos partidarios de una nueva Constitución y, tal como nos ha caracterizado, estamos disponibles para tratar y estudiar los mecanismos existentes para su generación. Proponemos como vía de solución la Convención Constitucional, con plebiscito de entrada y salida”, dijeron en el documento.

“No puede la dogmática del libre mercado seguir impidiendo una sociedad más justa y se debe lograr crecimiento económico y generación de empleo de la mano de políticas sociales.”, agrega el documento firmado por el secretario general del partido Felipe Cisternas.

Desde RN también emplazaron al gobierno para gastar todo “lo necesario” para realizar reformas profundas en materia social y argumentaron que “los ahorros de hoy, hará que los gastos sean más costosos en el futuro”.

En la declaración, el partido también respaldó a su timonel Mario Desbordes y la mesa directiva, quien ha declarado a favor de una nueva Constitución estos días. "Ha actuado con prudencia, tolerancia y flexibilidad", dijeron. 

Publicidad