El ministro del Interior, Mario Fernández, dijo en revista Capital que en las presidenciales "la decisión a la larga, va a ser entre Lagos y Piñera; lo otro es fantasía" y abrió una polémica en el oficialismo.

Esto, porque tras conocerse la entrevista, fue el propio Fernández quien descartó que haya actuado con imprudencia y aclaró que sus dichos correspondieron a una conversación fuera de grabadora ("off the record").

"Esto fue en off. Yo tengo derecho a hablar con cualquier persona y las expresiones que me atribuye la revista las planteé en off", dijo

Tras las aclaración del jefe de Interior, la propia revista publicó en su sitio web el fragmento en que Fernández dio su visión sobre la elección presidencial de noviembre próximo.

Los dichos del jefe de gabinete provocaron la reacción de los partidos del oficialismo. Mientras la DC (donde milita Fernández) expresó su molestia, el Partido Radical (PR) fue más allá y calificó los dichos de "inaceptables e intolerables".

Además, el presidente del PR, Ernesto Velasco, dijo que "por decencia política debería dar un paso al costado. Hoy es un obstáculo para la sana convivencia dentro de su coalición y lamentablemente arrastrará al gobierno a un debate innecesario".

El senador y eventual precandidato de esta colectividad, Alejandro Guillier, describió las declaraciones "como una suerte de intervencionismo". 

Publicidad