El Servicio Electoral (Servel) reveló este viernes que, de los 2.833 postulantes a senadores, diputados y Core, 252 fueron rechazados por el organismo al no cumplir con los requerimientos legales vigentes.

Este sábado, el Servel debe publicar los resultados de la revisión de todas las candidaturas presentadas para las elecciones de noviembre. Antes de realizar la publicación oficial de las aceptaciones y rechazos, el organismo dio cuenta del descarte de un 9% de los nombres presentados. 

El Servicio también reveló que se aceptaron seis candidaturas presidenciales, 124 senatoriales, 910 para la cámara de diputados 1.541 para los Consejos Regionales. Asimismo se informó que se formalizaron siete alianzas parlamentarias y nueve para la elección de Cores.

Las regiones que lideran la aceptación de candidaturas son la Metropolitana (484), Valparaíso (268) y la del Biobío (236).

Los resultados oficiales serán publicados este sábado 2 de septiembre en el Diario Oficial y los nombres que fueron rechazados tienen entre el 3 y el 7 de septiembre para hacer sus reclamaciones frente a los organismos competentes. En el caso de los Cores, deberán presentarse en los Tribunales Electorales Regionales (TER), mientras que los aspirantes al Parlamento deben hacerlo ante el Tribunal Calificador de Elecciones. Ambas instancias tendrán diez días para emitir su fallo. 

Publicidad