Quizás la pregunta más repetida en el mundo de la astronomía está basada en el origen del Universo. ¿Realmente nació en el Big Bang? ¿Había antes algo de él? Estas preguntas parecieran ser respondidas por una nueva teoría del profesor Abraham Loeb de Harvard, quién plantea que vivimos en un “Universo bebé” creado en un laboratorio.

El artículo publicado en la revista Scientific American por el exdirector del departamento de Astronomía de Harvard, sugiere que nuestra realidad podría haber sido desarrollado y seleccionado de manera artificial por una “civilización tecnológica avanzada”.

“Debido a que nuestro universo tiene una geometría plana con una energía neta nula, una civilización avanzada podría haber desarrollado una tecnología que creara un universo bebé de la nada a través de un túnel cuántico”, publicó el científico en su columna.

De igual manera, el académico de Harvard cree que en el universo existen diferentes tipos y niveles de civilización, ubicando a la Tierra en la clase C, que significa que depende de una estrella anfitriona para subsistir, como sería el Sol.

La forma en que la Tierra podría pasar a ser parte de la clase B es avanzar tecnológicamente a un punto en que no dependa del Sol. Por otro lado, si llegan a crear universos pequeños en un laboratorio (como el que se supone en el que vivimos, según esta teoría), el planeta se posicionaría en clase A.

Cabe destacar que esta no es la primera “teoría loca” de Loeb, quién hace algunos meses planteó que el objeto llamado “Oumuamua” era una nave extraterrestre en lugar de un meteoro gigante.

Publicidad