En el mundo hay un montón de comidas que aparentan ser saludables, pero que en realidad, a la larga, pueden dañar tu salud, según médicos y nutricionistas. Incluso hasta un simple e inofensivo sándwich no siempre será un beneficio para nuestro organismo.

En este caso, hablamos del clásico pan aliado, que a veces nos quita el hambre cuando estamos apurados y no tenemos mucho tiempo para preparar un desayuno o una once adecuada. Se come alrededor de todo el planeta y en Chile, por supuesto, también.

Sin embargo, de acuerdo al portal Sport los médicos quieren que este sándwich lo quitemos de nuestra dieta porque sus ingredientes son productos bastantes procesados y poco naturales. 

Por lo general, este aliado se prepara con pan blanco de molde, porque luego es aplastado y calentado en una sandwichera. Este tipo de pan está compuesto de harinas refinadas, que reducen su calidad nutricional. Además, puede elevar los niveles de azúcar en la sangre, aumentar la tendencia a acumular grasa y producir un efecto inflamatorio en nuestro cuerpo. 

El segundo ingrediente es el jamón cocido o jamón york, que es un embutido que, comúnmente, tiene un porcentaje muy bajo de carne real de cerdo. Los médicos sugieren que lo más sano es comprar un jamón que contenga, como mínimo, un 85% de carne, ya que los otros, que rodan entre el 55 y 60%, poseen otros componentes dañinos para nuestro cuerpo. 

Finalmente, el queso, tampoco se queda libre de este problema. De hecho, típicamente este lácteo que utilizamos para preparar sándwiches son de baja calidad y, según expone Sport, cuentan con aceites refinados o aditivos que los convierten en un alimento ultraprocesado. 

Para que un queso sea saludable y de buena calidad, los expertos dicen que debe contener leche, sal, fermentos lácticos y cuajo.

Publicidad