Es evidente que Twitter ha sufrido un montón de cambios desde que Elon Musk lo compró. Tantas han sido las modificaciones que muchos usuarios extrañan "lo que era antes" y hasta han dejado de usarlo como de costumbre.

De hecho, diversas empresas están trabajando en el desarrollo de aplicaciones similares a Twitter para recibir a aquellos tuiteros más exigentes y que, por lo general, no están conformes con la actualidad de la red social. 

Una de ellas es Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, liderada por Mark Zuckerberg, que está trabajando en un proyecto que estuvo escondido bajo siete llaves y que los mismos desarrolladores la catalogan como 

Internamente, esta RRSS la conocen como "Proyecto 92" y, según algunos documentos que pudo revisar el medio The Verge, su nombre público podría ser Threads (hilos, en inglés).

Según Chris Cox,  director de producto de Meta, este "Twitter" estaría enlazado a Instagram, es decir, podrás tener el mismo nombre de usuario y la cantidad de seguidores, pero no es una herramienta de esta aplicación, pues, recalcan que es una diferente.

"Los creadores y las figuras públicas están interesados en tener una plataforma que se gestione con sensatez, en la que puedan confiar", indicó Cox, haciendo alusión de la baja popularidad que Twitter tiene ahora.

De acuerdo a The Verge, algunas celebridades ya estarían comprometidas en usar esta red social, como Dj Slime. Además, actualmente están en conversaciones con Oprah Winfrey y el Dalai Lama para que también se unan a ella.

Publicidad