La inteligencia artificial avanza tan rápido que día tras días hay nuevas herramientas que funcionan con esta tecnología. Es casi como el dicho: levantas una piedra y sas! una nueva aplicación de IA.

Para las empresas de tecnología esto se ha convertido en una nueva competencia, porque obviamente nadie se quiere quedar atrás. Una de ella es Meta, dueños de Facebook, Instagram y WhatsApp, quienes han lanzado una IA capaz de convertir textos y melodías en canciones.

Esa nueva plataforma se llama MusicGen que puede transformar una descripción de texto en aproximadamente 12 segundos de audio. De acuerdo a Digital Trends, esta IA fue entrenada con 20 mil horas de música, incluidas 10 mil pistas de música con licencia de "alta calidad" y 390 mil pistas de instrumentos sacados de ShutterStock y Pond5.

Cualquier resultado está libre de restricciones poirque Meta aseguró que toda la música utilizada en su base de datos está "cubierta por acuerdos legales con los titulares de derechos". 

Por ejemplo, en una prueba, utilizaron esta descripción "Una canción pop de conducción de los 80 con baterías pesadas y pads de sintetizador en el fondo" y dio como resultado lo siguiente:

Para probar MusicGen, lo único que debes hacer es pinchar aquí y te redireccionara a la página de la IA.

 

Publicidad