Es evidente que Twitter ha sufrido un montón de cambios desde que Elon Musk lo compró. Tantas han sido las modificaciones que muchos usuarios extrañan "lo que era antes" y hasta han dejado de usarlo como de costumbre.

De hecho, diversas empresas están trabajando en el desarrollo de aplicaciones similares a Twitter para recibir a aquellos tuiteros más exigentes y que, por lo general, no están conformes con la actualidad de la red social. 

Una de ellas es Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, liderada por Mark Zuckerberg, que está trabajando en un proyecto que estuvo escondido bajo siete llaves y que los pocos que han tenido acceso lo han bautizado como "el Twitter de Instagram" o "el Twitter de Meta".

Se trata de "P92" o "Barcelona" y que, según cuenta Gizmodo, permitiría publicar tanto mensajes de hasta 500 caracteres como imágenes, enlaces y videos cortos. Estaría enlazada a Instagram, es decir, podrás tener el mismo nombre de usuario y la cantidad de seguidores, pero no es una herramienta de esta aplicación, pues, recalcan que es una diferente.

Lia Haberman, una experta en marketing en medios digitales, tuvo acceso a este "Twitter de Meta" y publicó un par de pantallazos en su Twitter, revelando que su formato es bien parecido a la red social del pajarito azul, ya que tiene una línea de tiempo similar y la capacidad de responder a otros usuarios.

Gizmodo, por su parte, publicó que lo más probable es que esta nueva plataforma "P92" o "Barcelona" esté disponible durante junio. Sin embargo, Meta no ha hecho ninguna mención oficial sobre esto.

Publicidad