Aunque suene muy extraño e ilógico, bajo el agua hay unas increíbles esculturas con las que se está homenajeando a diversos centíficos por sus aportes en las ciencias marinas y en la conservación y comprensión de la ecología de los arrecifes.

Este conjunto de obras recibe el nombrede Ocean Sentinels y fueron realizadas por el escultor, ecologista y fotógrafo submarino profesional Jason deCaires Taylor. Están ubicadas en el Museo de Arte Submarino (MOUA) en el arrecife de John Brewer, en Australia. 

Cabe destacar que los arrecifes son una formación geológica submarina que se caracteriza por ser un ecosistema complejo y diverso, compuesto principalmente por corales y otros organismos marinos.

"Cada 'Centinela del Océano' es una síntesis compleja de la figura humana y los elementos naturales marinos que hace referencia al campo de estudio y experiencia particular del individuo", indicó el autor. 

Las esculturas son representaciones híbridas de personas reconocidas en la materia. Es decir, tienen forma de humano como también de organismos marinos, según el campo en el cual se especializan o especializaron.

Por ejemplo, el autor destacó en su Instagram (@jasondecairestaylor) la estatua del profesor John "Charlie" Veron, un científico marino de 78 años que ha dedicado toda su vida a cartografiar los arrecifes de coral de todo mundo, quien recibió el apodo de "Padrino del Coral" por eso.  

Entonces, este experto fue representado en forma de humano y coral pectinia, como se evidencia en la foto anterior.

 

Publicidad