YouTube Go, la versión de la plataforma que estaba destinada para celulares de baja gama o poco rendimiento, dejará de estar disponible desde agosto de este año. 

Este servicio fue lanzado en 2016 e inicialmente estaba destinado a para las zonas de baja conectividad. De igual forma, se utilizaba en dispositivos que no podían llegar a la calidad máxima que ofrecía YouTube.

"Desde entonces, YouTube ha invertido en mejoras a la aplicación principal que hacen que funcione mejor en estos entornos, al tiempo que brinda una mejor experiencia de usuario que incluye a toda nuestra comunidad”, ha expresado la compañía en un comunicado.

YouTube Go no va más

La principal justificación para dar de baja a este servicio es que la aplicación principal ha incorporado bastantes mejoras que le permiten funcionar bien en dispositivos básicos y cualquier tipo de red. 

De igual forma, se indicó que se están desarrollando nuevos controles de usuario adicionales que ayudan a disminuir el uso de datos móviles. Finalmente, la compañía invitó a los usuarios de YouTube Go a descargar la app principal para disfrutar de todas las funciones que entrega. 

Publicidad