Google, el  buscador más popular entre los usuarios, aún tiene funciones que podrías desconocer.

Con estos consejos seleccionados por el sitio Hongkiat, descubrirás sus principales secretos para hacer búsquedas más eficientes a la hora de investigar un tema: 

Páginas Relacionadas

Cuando investigas sobre un tema en particular, y necesitas páginas similares con la información clave que encontraste sólo debes usar la siguiente fórmula en el buscador: “related:https://paginadereferencia.com” y podrás conseguir sitios similares. 

Definiciones 

Encontrar un significado puede ser incluso más fácil de lo que se piensa, sólo debes escribir en el buscador "define:palabra".  Las definiciones y sinónimos que primero aparecen generalmente son de sitios como Wikipedia, Yahoo! Respuestas, Dictionary.com y de la RAE.

 

Buscar cines y horarios de películas 

También puedes ver rápidamente los estrenos y horarios de películas en tu ciudad con la formula "películas:ciudad" en el buscador,  estos datos son recopilados rápidamente por la aplicación de google movies. 

Gráficos

Puedes utilizar tu buscador como una calculadora científica, que además nos entrega las gráficas de las ecuaciones. Para ello, debes escribir la fórmula que necesitas resolver. 

 

Convertir unidades

En la misma línea, el buscador puede ayudarte a obtener rápidamenta las converciones de unidades, de longitud, temperatura y peso, para lograrlo, tienes que escribir por ejemplo: "5.25 Km a Nm" 

 

Monedas de distintas nacionalidades 

De la misma forma en que conviertes longitudes, el buscador de Google te permite transformar valores entre monedas de distintas nacionalidades, por ejemplo 152 euros a pesos chilenos. 

Traducir 

No debes ingresar a un traductor para obtener palabras en el idioma que buscas, solo debes anteponer "translate to" a lo que quieras traducir y obtendrás rápidamente el resultado. 

Encontrar tiendas

Cuando estés buscando un local de comida rápida, puedes encontrarlo mucho más facil si solo escribes en el buscador Pizza Hut: Santiago. De esta manera Google te llevará  por los locales registrados en los directorios online de la web.

Clima y Hora

Conocer estos datos son aún más fáciles si escribes "Santiago hora" o "Santiago tiempo". El buscador rápidamente te entregará la información con una pequeña ilustración al lado. 

Reloj Regresivo 

Esto, es más bien una curiosidad del buscador de Google, cuando escribes "Timer" y luego una hora estimada, obtendrás un reloj como el de abajo en tu navegador. 

Publicidad