Los atractivos únicos de Isla de Pascua y Valparaíso nuevamente están concursando en los World Travel Awards —conocidos como los Premios Oscar del Turismo—, certamen internacional en el que una vez al año expertos y personas de todo el mundo eligen los mejores destinos de viaje.

El certamen estará abierto hasta el viernes 6 de mayo en el sitio ww.worldtravelawards.com/vote

En esta oportunidad, la región de Valparaíso está compitiendo en tres categorías a nivel continental: Valparaíso, como Mejor Puerto de Cruceros; e Isla de Pascua, como Mejor Destino de Playas y Mejor Destino de Sudamérica.

En total, nuestro país participa en diez áreas, entre ellas Mejor Destino de Turismo Aventura, Mejor Destino Cultural, Mejor Destino Culinario, Mejor Destino Verde y Mejor Destino en Turismo Deportivo.

Valparaíso es considerada una las 50 ciudades más bellas del mundo por revista internacional

La directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, destacó que “creemos ser merecedores, como región, de estos reconocimientos, porque ambos destinos son Patrimonio de la Humanidad y reconocidos mundialmente por las características singulares que tienen. Pensamos que nos pueden ayudar muchísimo a tener cada vez un mejor turismo, porque cuando un destino es seleccionado los visitantes inmediatamente se interesan y los colocan dentro de sus posibilidades de viaje”.

¿Cómo votar?

El proceso se realiza a través de una votación en línea abierta todo el año, durante el cual los distintos países elaboran campañas y estrategias para posicionarse entre los líderes. Para el conteo, los votos emitidos por profesionales del turismo cuentan doble.

Estos se suman a los votos individuales de la audiencia mundial, que pueden ser ingresados en www.worldtravelawards.com/vote

Además, hay una nominación muy particular, y es que World Travel Awards nominó a Sernatur como Mejor Oficina de Turismo, reconocimiento que refleja el trabajo comprometido y mancomunado que la institución desarrolla en todo el país en favor de la promoción turística de Chile.

En esta edición la competencia será con naciones sudamericanas que históricamente han sido potencia en materia turística, como Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia, entre otras. Por lo mismo, cobran mucha relevancia los votos que se generen directamente en nuestro territorio o bien de compatriotas por el mundo.

El año 2015, la campaña digital logró llegar a 2,3 millones de usuarios en redes sociales para incentivar la votación en las diferentes nominaciones que el país obtuvo, así es que este año las autoridades de turismo esperan una mayor cantidad de apoyo.

LEE TAMBIÉN:

La imagen que muestra a Valparaíso como nunca antes lo viste y que es furor en Instagram

Publicidad