Nueva Zelanda, a estas alturas, parece otro mundo.

Uno de los pocos países que está derrotando al coronavirus dio muestras de su triunfo con la realización del show más multitudinario que se haya dado desde el inicio de los confinamientos.

20 mil personas asistieron al show del quinteto local Six60, donde el distanciamiento social no fue una regla ni tampoco el uso de mascarillas.

El show se realizó en la ciudad de Waitangi, el sábado 16 de enero

En Nueva Zelanda, el nivel de alerta del coronavirus se encuentra en uno (1) y, según los últimos reportes, el país mantiene menos de 80 casos activos entre aislados y casos importados.

En diciembre, de hecho, se realizaron diversas celebraciones de Navidad con un aforo tope de, justamente, 20 mil personas.

Una situación impensada para otras latitudes como Europa o América.

La prensa británica, incluso, contrasta lo ocurrido en Nueva Zelanda con el récord de 1.300 personas fallecidas en solo un día en Reino Unido el pasado 13 de enero.

En Chile, por ejemplo, el último gran concierto realizado fue el de The Offspring, el 14 de marzo de 2020, en el Movistar Arena. Del show participaron 7 mil personas.

Tras ese espectáculo musical, se cancelaron todos los shows internacionales como el del ex vocalista de Van Halen, Sammy Hagar; el colectivo de hip-hop Wu Tang Clan; o la gira "Gracias Totales" de Soda Stéreo e invitados.

Las fechas de Lollapalooza, Metallica o Kiss sufrieron postergaciones de al menos un año y medio que aún no se concretan. 

Publicidad